Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?”: Nayib Bukele dejó en la calle a Gustavo Petro por meter sus narices en El Salvador

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a arremeter contra su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, al reaccionar a un tuit que acusa al mandatario salvadoreño de hacer pactos con las pandillas de su país a cambio de «mejores condiciones».

Twitter @nayibbukele / El Tiempo

La cadena de noticias CNN informó a través de Twitter que «fiscales en Nueva York alegaron que altos funcionarios de Bukele hicieron un pacto con las pandillas«. A cambio de mejores condiciones, los grupos antisociales reducirían la tasa de homicidios para que parezca que el enfoque duro contra la delincuencia está funcionando.

Ante ello, Petro respondió diciendo que «mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz».

Bukele, que ya había tenido un intercambio de palabras con el presidente colombiano por las megacárceles, le respondió y aprovechó la oportunidad para sacar a relucir las acusaciones emitidas contra Nicolás Petro, hijo del mandatario colombiano.

“Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?», escrbió Bukele.

Respondiendo al mensaje del salvadoreño, Petro volvió a pronunciarse en su perfil de Twitter para destacar que en su país existe la «democracia», y que en el ejercicio de su cargo «lucha por una justicia más autonoma y fuerte».

«Estimado presidente Nayib, todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados (…) Aquí en Colombia profundizamos la democracia, no la destruimos», sostuvo Petro.

Bukele, quien no se quedó atrás, se dirigió a los pocos minutos a su homólogo para acusar a Petro de no ser sincero. «¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas. Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia», concluyó.

Redacción Maduradas

Lea también: Bukele a EEUU por críticas contra su sistema penal: «Ellos meten a las cárceles a inocentes comprobados, nosotros a criminales comprobados»

Top