Mario Villegas, hermano de los periodistas Vladimir y Ernesto Villegas, cuestionó este martes 8 de septiembre a Nicolás Maduro, quien aseguró que en las elecciones presidenciales de 1968 se cometió un fraude que le robó el triunfo a Luis Beltrán Prieto Figueroa, candidato por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), conformado por disidentes de Acción Democrática (AD).
«Miente Maduro a su propia gente cuando afirma que en 1968 Luis Beltrán Prieto Figueroa ganó las elecciones presidenciales y se las robaron. Hay testimonios de que el propio Prieto llamó a Rafael Caldera a defender en la calle la victoria que este había obtenido por 30.000 votos», escribió en su cuenta de Twitter.
Prieto Figueroa se postuló con la mencionada organización en los comicios efectuados en 1968 y 1978, obteniendo el 19,34% y el 1,12% de los votos (cuarto y quinto lugar, respectivamente).
Además, entre otros importantes cargos ocupó la presidencia del Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero de 1962 hasta el 23 de enero de 1967.
Miente Maduro a su propia gente cuando afirma que en 1968 Luis Beltrán Prieto Figueroa ganó las elecciones presidenciales y se las robaron. Hay testimonios de que el propio Prieto llamó a Rafael Caldera a defender en la calle la victoria que éste había obtenido por 30 mil votos pic.twitter.com/szB6KOoVV2
— Mario Villegas (@mario_villegas) September 8, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: