Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LA DETIENEN! María Corina Machado: Soy diputada mientras el pueblo así lo quiera

La diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, sostuvo que será diputada hasta que así lo quiera el pueblo venezolano. “Aterrizando en Lima. Señor (Diosdado) Cabello, yo soy Diputada a la AN mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera”, fueron las líneas que escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter la parlamentaria.

La afirmación la hizo la diputada como reacción inmediata a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según las cuales la diputada no podrá entrar a la Asamblea y tampoco ejercer sus funciones como diputada.

Machado dijo que el régimen con esta acción “quiere aniquilar la soberanía popular y eso lo hacen todas las dictaduras”.

Maria-Corina-Machado-en-declaraciones-5-800x533

“Conozco muy bien cuáles son mis deberes y mis derechos. A los venezolanos les digo que seguiré luchando y trabajando como Diputada de la Asamblea Nacional. Al señor Cabello le digo que debería leer la Constitución. La directiva de la Asamblea Nacional no tiene facultad para destituir a un Diputado. Un parlamentario puede ser destituido por muerte, renuncia, por una sentencia o un revocatorio, y este no es el caso”, aseguró Machado.

Señaló que todas estas acciones en su contra, lo que demuestran es la desesperación del régimen de Maduro que lo que busca es doblegar e intimidar a los venezolanos. “Esta acción nos da más fuerza y razones para continuar en la lucha. Sigo siendo diputada hasta que el pueblo venezolano lo decida. Los venezolanos me conocen y seguiré acompañándolos en esta causa por la libertad y la democracia”.

La diputada María Corina Machado se encuentra en Lima – Perú donde participa en un seminario organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

En entrevista concedida a El Universal, la diputada reiteró esta misma idea de que solo puede ser destituida de su cargo por quien la eligió. “Yo estoy consciente de mis derechos y mis deberes. Yo seré diputada mientras el pueblo quiera que lo sea. No mientras lo decidan Cabello o Maduro. Mi lugar es en la calle y yo voy a seguir haciendo mi trabajo”, dijo la diputada.

Sobre su participación ante la Organización de Estados Americanos, con el espacio que cedió Panamá para su intervención, y por la que el diputado Diosdado Cabello la acusa de traición la patria “por asumir” un cargo que asegura no le corresponde, la diputada dijo en la entrevista a El Universal que representa un triunfo no de ella sino de los venezolanos en ese foro internacional.

“Es un triunfo del pueblo venezolano al cual tuve el honor y la responsabilidad de representar. Este fue un paso que tendrá gran impacto no sólo en nuestro país sino en la propia OEA. Venezuela y algunos de sus aliados suponían que con la resolución del 6 y del 7 de marzo quedaba cerrado el tema. Pero el pasado viernes el Consejo Permanente debió dedicarle una maratónica sesión y al negarme el derecho de palabra, que ya estaba aprobado, se demostró cómo el miedo a la verdad no solo opera en nuestro país sino que se extiende hasta la OEA. Un organismo donde el único país con poder veto, Cuba, está fuera de la Organización”.

“También fue evidente cómo la censura imperante en Venezuela llegó a Washington. Eso generó, además de repudio, un impacto mayor que el que se hubiera registrado si me dejan hablar porque, al enterarse de lo ocurrido, vinieron muchos más medios de que los que se esperaba inicialmente. La noticia le dio la vuelta al mundo”, agregó Machado.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend