Carlos Scull, embajador de Juan Guaidó en Perú, se pronunció este 27 de septiembre sobre los ataques xenófobos de los que han sido víctima los venezolanos en esa nación por parte de funcionarios locales, y aseguró que desde la embajada procederán a tomar las medidas necesarias para brindarles seguridad y hacer justicia.
“Rechazamos cualquier agresión o uso desmedido de la fuerza a cualquier ciudadano independientemente de su nacionalidad”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter a propósito de los recientes ataques que han circulado esta semana contra venezolanos.
En este sentido, Scull exhortó a las autoridades competentes a “realizar las investigaciones pertinentes para salvaguardar los derechos fundamentales” de sus connacionales.
Asimismo, anunció que fue habilitado un número de contacto vía Whatsapp para recibir las denuncias y realizar la respectiva gestión para que sean recibidas por la Defensoría de Perú.
Scull agregó que respecto al caso específico de Oriana Cristina Rosa Pérez, la joven de 20 años de edad golpeada por funcionarios peruanos mientras caminaba a su casa, fue contactada para brindarle apoyo y acompañamiento ante las autoridades.
“Los venezolanos somos gente de bien y trabajadora que vinimos a dar los mejor de nosotros al Perú”, concluyó.
Esta semana hemos visto varios videos en redes sociales de ataques a venezolanos por parte de diferentes funcionarios locales en Perú. Desde la @embajadave_pe rechazamos cualquier agresión o uso desmedido de la fuerza a cualquier ciudadano independientemente de su nacionalidad.
— Carlos Scull🇻🇪 (@carlosscull) September 27, 2019
Exhortamos a las autoridades competentes en Perú para realizar las investigaciones correspondientes para salvaguardar los derechos fundamentales de nuestros connacionales.
— Carlos Scull🇻🇪 (@carlosscull) September 27, 2019
Hacemos un llamado a los venezolanos a contactar a su embajada para notificar de cualquier agresión o vulneración de sus derechos fundamentales. Hemos habilitado el número de WhatsApp 922534337 para recepcionar las denuncias y proceder a enviarlas a @Defensoria_Peru .
— Carlos Scull🇻🇪 (@carlosscull) September 27, 2019
Con respecto al último video de Oriana Cristina Rosa Pérez de 20 años de edad. Este hecho acaeció en Cajamarca el pasado sábado. Queremos informar que nos hemos contactado con ella para brindarle todo el apoyo y el acompañamiento ante las autoridades competentes.
— Carlos Scull🇻🇪 (@carlosscull) September 27, 2019
Los venezolanos somos gente de bien y trabajadora que vinimos a dar los mejor de nosotros al Perú y sabemos también que la mayoría de los Perú han sido y seguirán siendo solidarios con los venezolanos que han huido de la crisis humanitaria de Maduro.
— Carlos Scull🇻🇪 (@carlosscull) September 27, 2019
Redacción Maduradas