2019 terminó con una lista de sucesos que convulsionaron a Venezuela y al mundo, pero también, con joyas del séptimo arte que lograron éxitos históricos de taquilla y audiencia.
Fueron varias las cintas que hicieron de 2019 un año inolvidable para la gran pantalla. Y acá hacemos una lista de las más emblemáticas.
Avengers: EndGame
No podría otra cinta encabezar el resumen de este año de éxitos para el cine. La obra cumbre de Los Vengadores se estrenó el 26 de abril y causó revuelo en el mundo entero.
La cinta de superhéroe se convirtió en la más taquillera de la historia ese fin de semana, con lo que puso fin al reinado de diez años de Avatar, un filme de James Cameron.
Avengers: EndGame fue además la película más buscada en Google durante 2019, y la segunda también fue una cinta de Marvel: Capitana Marvel.
Esta película concentró la atención en redes durante semanas. Distintos tópicos fueron tendencias y todavía es común ver los memes, videos y adaptaciones sobre la batalla final de superhéroes más épicas de la historia.
Jamás olvidaremos al Capitán América gritando: «Assemble»; a Dr Hulk usando el guantelete del infinito como en los cómics y, por supuesto, el sacrificio final de Iron Man que salvó al mundo: El chasquido que desapareció a Thanos y a sus huestes del mal.
https://www.youtube.com/watch?v=1UrOIBGsLqE
«Yo soy inevitable…y yo soy IronMan», son dos frases que jamás podremos olvidar.
The Joker
Esta película de superhéroes, pero enfocada desde la perspectiva del drama, se convirtió en una leyenda, equiparable a «El Caballero oscuro».
Nadie se esperaba que una película inspirada en el villano de Batman pudiese tener una carga social tan importante. Por eso, Todd Philips lo usó como excusa para hablar de enfermedades mentales, sistemas podridos, y corrupción. Todo eso de la mano de Joaquin Phoenix, en una interpretación que va más allá de los elogios.
«Solía pensar que mi vida era una tragedia, pero ahora me doy cuenta de que es una comedia» y «la peor parte de tener una enfermedad mental es que la gente espera que actúes como si no la tuvieras» son un par de frases de esta dramática cinta que pasarán a la posteridad.
El Rey León y Aladdín (Live Action)
Este también fue el año en el que Disney removió los recuerdos de muchas infancias al estrenar los LiveActions de cintas infantiles aclamadas como El Rey León -que terminó siendo la segunda más taquillera de 2019- y Aladdín.
¿Quién no se animó y enterneció de nuevo con la fatal pérdida que llevó a Simba a madurar y a reclamar su espacio en el ciclo de la vida? ¿Quién no se rió en 2019 con las locuras del «genio de la lámpara», interpretado por Will Smith?.
Ambas películas son clásicos de Disney que amamos disfrutar de nuevo.
(Seguro terminarás de ver esta nota cantando «Hakuna Matata»: Sin preocuparse, es como hay que vivir»).
https://www.youtube.com/watch?v=LCzr3Vwwsg0
Toy Story IV
Esta emotiva última entrega de una secuela muy querida por niños -y no tan niños- nos muestra cómo Woody se separa de la pandilla finalmente.
Bonnie y sus padres llegan a un parque de diversiones en el que pasarán la noche y ahí Woody, Buzz y el resto de la pandilla conocen a nuevos juguetes, se reencuentran con Bo y juntan esfuerzos por encontrar a Forky, quien ha sido capturado por una misteriosa muñeca y sus secuaces.
Jessie cumplió su sueño de convertirse en sheriff, lo que animó a los fanáticos de la saga.
La película también tiene poderosos mensajes sobre la amistad, el «dejar ir», el cierre de ciclos y el duro proceso de crecer e independizarse para hacer una vida, así como también del esfuerzo sostenido hasta cumplir las metas que nos trazamos en la vida.
Redacción Maduradas
Más información: