El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Benigno Alarcón, cuestionó la carta de un grupo de 25 dirigentes académicos, empresariales, sociales, políticos y economistas de Venezuela, en la cual se le solicita al presidente estadounidense, Joe Biden, que alivie las sanciones adoptadas contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Es lamentable ver a algunas personas que uno considera serias firmando una carta pidiendo el cese de las sanciones al presidente de los EEUU, donde además se miente al decir que solo un 10% de los venezolanos apoya las sanciones y un 70% las rechaza», escribió en su cuenta de Twitter.
«¿Cuál es la intención de una carta tan cuestionable dirigida a tan alto nivel? ¿Cuáles son las agendas políticas y los intereses que se mueven aquí? Difícil entender a los firmantes sin entender a los no firmantes que, sin embargo, están tras esta iniciativa», agregó Benigno Alarcón en el mismo medio social.
¿QUÉ SE DICE EN LA CARTA?
«Llamamos al gobierno de Estados Unidos a que continúe promoviendo negociaciones sustantivas y productivas para resolver la crisis venezolana y urgimos al gobierno de Venezuela, a los partidos políticos de oposición y a la Plataforma Unitaria de la oposición a reanudar las negociaciones sin dilaciones», reza la polémica carta abierta dirigida a Biden.
Asimismo, en el documento, de solo dos páginas, se invita al establishment político de Estados Unidos a reconocer que «la política de presión máxima y sanciones económicas contra Venezuela no lograron sus objetivos».
La carta también está dirigida a Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; al secretario de Estado, Antony Blinken; a líderes del Senado, especialmente de sus comisiones de relaciones exteriores; a asesores de Biden y al embajador ante Venezuela, James Story.
Cuál es la intención de una carta tan cuestionable dirigida a tan alto nivel? Cuáles son las agendas políticas y los intereses que se mueven aquí? Difícil entender a los firmantes sin entender a los no firmantes que, sin embargo, están tras esta iniciativa.
— Benigno Alarcón Deza (@benalarcon) April 15, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: