Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿NO LES BASTA? Comité de Víctimas pide extender condena a Leopoldo López: la consideran “irrisoria”

El llamado Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, afecto al gobierno de Nicolás Maduro, caminó hoy, junto a decenas de chavistas, hasta la sede principal de la Fiscalía para señalar que la condena de casi 14 años al dirigente opositor Leopoldo López es “irrisoria”.

Foto: Archivo.

Consideramos irrisoria la condena impuesta por los tribunales de la república a Leopoldo López luego de las acciones desplegadas por el Ministerio Público“, se lee en un documento que fue entregado hoy por el Comité ante la Fiscalía cuando se cumplen tres años del encarcelamiento del dirigente opositor.

“A nuestro criterio la pena establecida a Leopoldo López a partir del proceso penal impulsado por el Ministerio Público no se corresponde con la verdad de las acciones realizadas por Leopoldo López contra el orden constitucional de nuestro país”, se indica en el escrito.

Asimismo, el grupo “repudia” las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en apoyo a la liberación de López y señala que el gobernante “pretende ilegítimamente interferir” en su lucha “por la justicia” y se solidariza “con quienes incitaron y promovieron acciones violentas y vandálicas”.

Este comité se conformó tras los sucesos violentos que se desarrollaron entre febrero y junio de 2014 y que dejaron 43 muertos y más de 800 lesionados por familiares y allegados de varios de los que fallecieron y resultaron heridos, aunque no representan a todos los afectados.

El presidente Nicolás Maduro escribió hoy en su cuenta de Twitter: “Toda mi Solidaridad con los familiares de las Víctimas de los asesinados y heridos por la violencia golpista #JusticiaPaVictimasGuarimba”.

En otro mensaje agregó: “En las calles junto al Pueblo defendamos el derecho a La Paz y a la Vida…que Triunfe la Verdad y la Justicia”.

López, que hoy cumple tres años preso, fue condenado en septiembre de 2015 por haber pronunciado discursos que promovieron violencia durante una marcha opositora que se realizó el 12 de febrero de 2014 tras la cual se desató una ola de protestas, muchas de ellas violentas.

En el documento entregado al MP, el Comité exigió a la Fiscalía “proceder de manera inmediata a imputar a Leopoldo López su responsabilidad en las muertes y lesiones ocurridas entre los meses de febrero a junio del 2014 como resultado del llamado público realizado (…) a través de diversos medios”.

Mientras, otros familiares de caídos durante las protestas de 2014 se manifestaron hoy desde la marcha que se desarrolló en apoyo a López organizada por su partido Voluntad Popular.

Información de EFE

Lea también: ¡COBARDES! PNB retuvo a activistas de Voluntad Popular para evitar que marcharan en apoyo a Leopoldo

¡Cómo le siguen el juego al gobierno! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend