Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LO CREERÁ! “Chávez nuestro que estás en los cielos”, la serie animada socialista (+Video)

“Estoy renaciendo en una nueva vida, plena, feliz, para vivir viviendo con la patria bonita.” Hasta en el cielo dibujado por el chavismo, Hugo Chávez repite las mismas consignas que en la Tierra. Así lo demuestra la serie animada que emite el principal canal público, Venezolana de Televisión (VTV), una continuación de los ya difundidos tras la muerte del “comandante perpetuo”.

La serie, titulada Chávez nuestro que estás en los cielos, repite ideas y personajes, con un acento bolivariano más profundo. Incluso el tránsito entre la vida y la muerte lo realiza en Metrocable, una de las obras de la revolución, en el que se exhibe la palabra “amor”. El encargado de recibir al líder bolivariano en el primer capítulo, con un abrazo, es Simón Bolívar.

Tampoco falta la música llanera, la preferida por el presidente fallecido, que anima las horas en un cielo que parece el camarote de los hermanos Marx: Bolívar, Salvador Allende, Néstor Kirchner, el Che Guevara, José Martí, Manuela Sainz, Emiliano Zapata, el cantante revolucionario Alí Primera, el jefe indígena Guaicaipuro, el rebelde Negro Primero?

Tras la bienvenida, el ritmo lo marca “Patria Querida”, el himno de la 414 de los Blindados Bravos de Apure, convertido en el favorito del chavismo y que precede a frases históricas entonadas por el mandatario. La más conocida, la famosa “¡Huele a azufre!”, que usó Chávez en 2006 para comparar a George W. Bush con el diablo en la sede de Naciones Unidas.

Consignas como “Eres un burro, Mr. Danger “, “Imperio yanqui, ¡go home! “, “El pueblo unido por su fuerza indestructible” o “Venezuela independiente”, que consiguen, gracias al empuje del líder revolucionario, expulsar del cielo al Tío Sam. Quien también tiene su hueco en la gloria bolivariana es Nicolás Maduro, que aparece conduciendo el “autobús de la revolución”.

Esto opinan los medios internacionales:

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend