Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LO PARA NADIE! El bolívar se desploma y dólar paralelo alcanza MÁXIMO histórico (Bs. 214)

Por tercera jornada consecutiva cae el bolívar en la frontera impulsando el alza del dólar negro y situándolo sobre los 214 bolívares por dólar, un máximo histórico. Expertos aseguran que los retrasos en la puesta en marcha del Simadi y los complicados procedimientos del mismo podrían ser unos de los factores influyendo en la volatilidad del bolívar en estos momentos.

Algunos economistas también atribuyen el alza a la paralización del SICAD, que no ha convocado ninguna subasta desde septiembre de 2014. ¿Recuerdan cuando Maduro aseguró que el SICAD torcería el brazo al dólar paralelo? Todo quedó en mentiras y la nueva tasa del dólar al mercado negro lo confirma.

dolar-paralelo-sube-nicolas-maduro

A principios de febrero, el Gobierno lanzó una nueva plataforma cambiaria con tres precios para el dólar: de 6,3 y 12 bolívares para la importación de bienes prioritarios, y de unos 172 bolívares para los dólares transados en un nuevo mecanismo conocido como Simadi, que busca competir con el paralelo.

Sin embargo, solo se ha registrado una subasta que el Banco Central de Venezuela realizó dentro del esquema SIMADI para dotar al sistema bancario de dólares, el pasado 18 de febrero 2015. Este nuevo sistema SIMADI, también se prometió como un mecanismo seguro para combatir al dólar paralelo, pero… tal parece que el “dólar negro”, como lo llaman, es imparable.

A continuación cotización según la web dolartoday:

dolar a 214

Otros portales menos consultados colocaban el precio del dólar unos 10 bolívares por debajo.

La cotización en el mercado informal superó la barrera de los 100 bolívares en septiembre del año pasado.

Con información de: Dolar Today / Reuters.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend