Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO LO PERDONAN! “Decepción e indignación”: exigen suspensión de presentación de Escarrá en universidad en Roma (+Carta)

“Decepción e indignación”, fue el sentimiento expresado por la comunidad italo-venezolana a través de una carta, en la cual exigen la suspensión de la presentación del miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Hermann Escarrá, en una universidad de Roma (Italia).

Archivo

«La comunidad italo-venezolana se enteró con desilusión de la invitación del Sr. Luciano Vasapollo al abogado Escarrá para participar en el evento que se llevará a cabo en la Universidad el lunes 24. Decepción e indignación, ya que la comunidad internacional sabe que el abogado Escarrá es fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los EEUU por su apoyo a la dictadura y la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela», reza parte del escrito.

En la misiva, se deja claro el papel a favor del régimen de Nicolás Maduro que ha desempeñado Escarrá.

«Somos defensores de la libertad de expresión y participación; estamos a favor de iniciativas institucionales gratuitas. Sin embargo, consideramos que las mismas libertades que defendemos son pisoteadas por personas como Hermann Escarrá, un ‘hombre’ que viene a Roma para hablar sobre la Constitución Bolivariana de Venezuela, Carta Magna distorsionada por el ejercicio dictatorial del régimen de Maduro», recalcó la comunidad.

La carta al rector

A continuación se encuentra la Carta de la «Casa NCS Italo-Venezolana» al Rector Gaudio Eugenio.

Querido Gaudio Eugenio

Rector de la Universidad La Sapienza

Roma Cc. Alessandra Vano

Rita Palma

Carlo Giovanni Cerati

Andrea Lenzi

Por la presente, le enviamos un cordial saludo como rector de esta prestigiosa y antigua universidad, que ha dado tanto prestigio a la cultura italiana y al conocimiento universal.

Con el debido respeto, la comunidad italo-venezolana quiere estigmatizar la invitación al abogado Hermann Escarrá, representante de una Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela que fue creada por el régimen de Nicolás Maduro para neutralizar el poder de la Asamblea Nacional: parlamento electo por el pueblo en 2015, y considerada como la única autoridad legítima tanto por la Unión Europea como por el gobierno italiano. Esta Asamblea Nacional Constituyente, por lo tanto, representa un instrumento del golpe de Estado perpetrado contra la Asamblea Nacional por el régimen de Maduro, que no está reconocido por la UE o por 50 países democráticos y actualmente está sujeto a sanciones internacionales.

La comunidad italo-venezolana se enteró con desilusión de la invitación del Sr. Luciano Vasapollo al abogado Escarrá para participar en el evento que se llevará a cabo en la Universidad el lunes 24. Decepción e indignación, ya que la comunidad internacional sabe que el abogado Escarrá es fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los EE.UU. por su apoyo a la dictadura y la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela: información documentada en el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la ex presidenta socialista de Chile, Michelle Bachelet.

El Sr. Vasapollo, delegado «para las relaciones con los países de América y el Caribe» de esta universidad, ha expresado públicamente su simpatía y colaboración con el régimen de Maduro.

Por esta razón, recurrimos a usted, confiando en que comprenderá el significado de esta actividad, teniendo en cuenta el sufrimiento de un pueblo que ha sido secuestrado por el régimen y la profunda herida que en la comunidad italo-venezolana se abre con la noticia de un evento en la Universidad de La Sapienza, donde Escarrá podrá presentar la propaganda del régimen sin contradicciones, mientras que las familias venezolanas lloran impotentes ante la emigración forzada de 6 millones de personas que huyen de una situación socioeconómica insostenible.

Somos defensores de la libertad de expresión y participación; Estamos a favor de iniciativas institucionales gratuitas. Sin embargo, consideramos que las mismas libertades que defendemos son pisoteadas por personas como Hermann Escarrá, un «hombre» que viene a Roma para hablar sobre la Constitución Bolivariana de Venezuela, Carta Magna distorsionada por el ejercicio dictatorial del régimen de Maduro.

En este sentido, le pedimos que suspenda la participación del abogado Escarrá en el evento o que estudie al menos la posibilidad de una contradicción de sus tesis.

Recordemos que en Roma el 17 de julio de 1998 se firmó el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. La Sapienza como la casa de la ley de la madre en Italia debe tener debidamente en cuenta esta circunstancia.

Con la esperanza de ver una Venezuela libre pronto, confiamos en su comprensión.

Casa italo-venezolana NCS

Redacción Maduradas con información de La Voce

Lea también:

¡INDOLENTES! En medio de apagón en Táchira la ANC celebró un año del impedimento de entrada de la ayuda humanitaria

Top