Con el inicio del año 2022, muchas empresas de tecnología que ya se encuentran consolidadas en su mercado, ven un futuro promisorio marcado por avances tecnológicos sin precedentes. Sin embargo, no todas tendrán la suerte de permanecer en el mercado.
Ese es el caso de Blackberry, una compañía que vio su época «dorada» en los 2000 y que permaneció como compañía líder de telefonía por algunos años, gracias a su propuesta diferenciadora que garantizaba estabilidad de llamadas, mensajes y conexión a internet. Además, incorporaba un elemento nunca antes visto: el teclado QWERTY.
Pero, con la aparición de iOS y Android, las posibilidad de Blackberry OS de sobrevivir desaparecieron por completo, al punto que la compañía informó que ya no ofrecerá más soporte. A través de su sitio web, indicaron que, a partir del 4 de enero, sus equipos funcionarán de forma mucho más limitada hasta que sus funciones desaparezcan por completo. La decisión afectará el funcionamiento de los sistemas BlackBerry OS 7.1 o versiones anteriores, BlackBerry 10 o Blackberry PlayBook 2.1, además del mensajero BlackBerry Messenger para uso personal y otras herramientas como BlackBerry Protect y Blackberry World.
En ese sentido, la empresa advirtió que incluso si el celular funcionaba correctamente en estos días, ya no lo hará su capacidad para conectarse a Internet o realizar llamadas y enviar SMS.
Así mismo, detallaron que las funciones de Wifi y los datos móviles también experimentarán dificultades. También generarán complicaciones las aplicaciones básicas del sistema operativo como es el caso de BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect, BlackBerry Messenger, y BlackBerry Blend.
Muchos son los que vieron con nostalgia la decisión, pero también señalaron que Blackberry cometió el «gran error» de confiarse en un mercado muy competido que, a la larga, se les volvió inalcanzable.
Redacción Maduradas con información de Blackberry
De interés: