Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Donald Trump a la asunción de Alberto Fernández en Argentina, se fue antes de lo previsto porque no toleró la presencia de Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro.
Por si fuera poco, en el evento de asunción también estaba el expresidente de Ecuador Rafael Correa, buscado por la justicia de su país señalado por graves casos de corrupción, y por los planes de Fernández de darle asilo a Evo Morales, quien se encuentra en Cuba.
«Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí irme temprano«, dijo el asesor de Trump a Clarín.
El delegado de Trump, además, suspendió varias entrevistas que tenía previstas para este miércoles 11 de diciembre y reuniones con el nuevo presidente de Argentina y su canciller Felipe Solá.
«Jorge Rodríguez y Maduro, Evo Morales y Rafael Correa no le traen ningún beneficio a Argentina. Son cuestiones al revés. Le quitan beneficio y desenfocan lo que debe ser la prioridad de Argentina, que es el bienestar del país, y trabajar bilateralmente con nosotros y con otros aliados», finalizó.
Redacción Maduradas con información de Clarín
Lea también:
¡LE CONTAMOS! El mensaje de Maduro a Alberto Fernández por su toma de posesión en Argentina