Nicolás Maduro acusó este miércoles 23 de septiembre al gobierno de Estados Unidos de pretender llevar a la humanidad a un enfrentamiento directo en el ámbito militar, junto con otras grandes potencias.
«Estados Unidos, lejos de tomar una posición de liderazgo positivo o propositivo, se conduce erráticamente bajo un gobierno intransigente y enemistado con la diplomacia y la alta política toda vez que desprecia el multilateralismo y cualquier tipo de guerra global prexistente», manifestó Maduro durante su intervención, de manera virtual, en la 75° periodo de sesiones de las Naciones Unidas.
El oficialista exigió el cese de las sanciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos, que calificó de unilaterales. Asimismo, afirmó que el gobierno estadounidense se convirtió en una amenaza para la paz global.
«A Venezuela le arrebataron más de 30 millones de dólares, congelados y secuestrados en cuentas bancarias de Estados Unidos y de Europa, así mismo, se persigue a cualquier empresa o gobierno que comercialice algún bien o servicio con nuestro país, trátese de alimentos, medicinas, combustibles, aditivos necesarios para producir gasolina. Ratificamos que Venezuela se ha preparado para resistir y está resistiendo esta ofensiva de agresión criminal, inhumana, para vencer este bloqueo. Es una batalla por la paz, por nuestra patria, por la región. Debe saber el mundo que estamos dispuestos a combatirlos», agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: