Usuarios de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de las privadas Inter, Supercable y NetUno criticaron este sábado 17 de octubre los «altos montos» por el servicio de Internet, cuando el mismo es intermitente, lento y cada vez registra caídas de conexión más prolongadas.
De acuerdo al testimonio de Carolina Iturriza a Efecto Cocuyo, su plan de ABA Cantv aumentó de Bs. 300.000 en agosto a Bs. 700.000 en octubre, lo que representó un 133% de incremento.
“El Internet casi que es un saludo a la bandera. Pésimo servicio”, opinó por su parte Sara Guardia, usuaria de la compañía Supercable, quien agregó que la velocidad de navegación es “nula”, la conexión no es estable y aseveró que “no pueden estar conectados más de dos dispositivos”.
Precisó que en julio pagaba 2.989.999 bolívares por un paquete de Internet y televisión por cable, dijo que en agosto la factura llegó en Bs. 4.050.000. Para septiembre le pidieron cancelar Bs. 5.355.000 y en octubre le cobraron Bs. 7.555.000.
EL COLAPSO DEL INTERNET EN VENEZUELA
La conexión en Venezuela se ha visto afectada en los últimos meses debido a la alta demanda registrada durante la cuarentena por el COVID-19 y la falta de inversión en el sector durante años por el régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo al reconocido monitor global de conexión a Internet, Speedtest, Venezuela ocupa el último lugar de un ranking de 174 países de todo el mundo.
Concretamente, el país se sitúa en el sótano de la clasificación con una velocidad de conexión promedio de 3.50 Mbps (megabytes por segundo) de descarga, y una insignificante cifra de 1.72 Mbps de subida.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
También puede leer: