Donald Trump Jr, hijo del actual presidente de EEUU y candidato a la reelección, reprochó este jueves 5 de noviembre a los posibles contendientes republicanos en 2024 que no apoyaran al mandatario en su batalla por ganar las elecciones contra el aspirante por el Partido Demócrata, Joe Biden, quien momentáneamente lidera la contienda.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/11/Donald-Trump-JR.jpg)
AP
«La total falta de acción de prácticamente todos los ‘aspirantes al Partido Republicano de 2024’ es bastante sorprendente», dijo Trump Jr. «Tienen una plataforma perfecta para demostrar que están dispuestos y son capaces de pelear, pero se acobardarán ante la mafia de los medios. ¡No te preocupes, Donald Trump peleará y ellos podrán mirar como de costumbre!», escribió en Twitter.
Menos de 90 minutos después, el senador Tom Cotton, republicano por Arkansas, ordenó a sus seguidores que apoyaran el fondo legal que el partido ha reunido para los desafíos postelectorales ante las denuncias hechas por Trump y sus amenazas de ir a la Corte Suprema de EEUU.
«No hemos terminado. Todos los republicanos deben: 1.- Apoyar el fondo legal de Trump. 2.- Apoye al senador Loeffler contra un radical que odia a la policía. 3.- Apoye al senador Perdue contra un socialista de fondos fiduciarios. Nuestro país depende de ello», exhortó.
DENUNCIAS DE TRUMP
La definición de las elecciones podría demorarse todavía más entre el conteo de los votos por correo y las denuncias de supuesto fraude de Trump en varios estados. Este miércoles 4 de noviembre, el mandatario pidió frenar el conteo de votos en Pensilvania, entre otros estados claves, y además señaló que planea recurrir a la Corte Suprema.
«Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las papeletas sorpresa. Muy extraño”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
“¿Cómo es que cada vez que cuentan los votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?”, agregó en otro mensaje en el mismo medio social.
JUEGO TRANCADO POR EL MOMENTO
Tanto Trump como Biden, deben sumar los 270 delegados para llegar a la Casa Blanca. El segundo necesita concretar su triunfo en cualquiera de los estados en disputa para lograr desalojar a Trump.
Los estados claves y en disputa son: Pensilvania (20 votos electorales), Carolina del Norte (15), Georgia (16), Nevada (6) y Arizona (11).
Trump necesita concretar su victoria en las tres primeras entidades (donde la tendencia es a su favor o muy reñida) más Nevada o Arizona (con tendencia para Biden) para mantenerse como presidente.
Sin embargo, el mandatario ha visto como su ventaja en Pensilvania y Georgia se ha reducido, al punto que este viernes en ambos estados la tendencia se volteó a favor de Biden, quien parece estar a nada de cantar «jaque mate».
Por los momentos, sin sumar los delegados de los mencionados estados, Biden suma 253 votos electorales contra los 214 acumulados por Trump.
The total lack of action from virtually all of the “2024 GOP hopefuls” is pretty amazing.
They have a perfect platform to show that they’re willing & able to fight but they will cower to the media mob instead.
Don’t worry @realDonaldTrump will fight & they can watch as usual!
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) November 5, 2020
You didn’t see all of these games, statistical impossibilities, and magic ballots in 2016 because the Democrats figured they had it in the bag and wouldn’t have to break out all the stops.
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) November 5, 2020
Redacción Maduradas con información de Fox News
Lea también: