Hace unas semanas la campaña de una yotuber chavista en GoFundMe se hizo viral ¿La razón? Perdió su celular en un robo y pedía la módica cifra de 1.174 dólares para comprar uno nuevo.
Su nombre es Gladys Seara, una periodista que tan solo cuatros años alardeaba por los “triunfos” de la revolución y pedía a las personas confiar en Maduro.
El pedido de la joven generó miles de comentarios en redes sociales, sobre todo por el espacio que usó para hacer tal campaña… A GoFundMe.
Esta es una web dedicada a recaudar dinero para personas y organizaciones benéficas que no tengan cómo cubrir sus gastos. La mayoría de las publicaciones están enfocadas a recolectar dólares para cubrir operaciones de salud y tratamientos médicos, no para comprar celulares u otros lujos.
Para los venezolanos, la plataforma ha sido de gran utilidad en medio de la escasez de insumos y medicinas para tratar enfermedades crónicas, cientos hacen campañas pidiendo ayuda para tratamientos, alimentos o cierta suma de dinero para que una persona sea atendida en otro país.
Pero al parecer, hay otros que piden cosas más excéntricas, lejos de pedir medicinas o tratamientos, algunos solicitan cosas incluso mucho más inusuales que un celular. Aquí te dejamos 5 cosas descabelladas que piden en esta web.
Pareja rumbo a Colombia
Como es de esperarse las campañas para poder emigrar del país abundan en esta plataforma, sin embargo hay algunas más descaradas que otras.
Una pareja de venezolanos que sufre lo que la mayoría (escasez de alimentos, inflación, inseguridad) alega todo eso para pedir a las personas 2.000 dólares para emigrar por tierra.
A pesar de lo insólito del pedido ya llevan 50 dólares recolectados.
Una radio en Chile
En GoFundMe los venezolanos que piden no son solo los que están en el país, hay otros que a pesar de haber emigrado solicitan ayuda.
Un venezolano radicado en Chile quiere recolectar 5.000 dólares para abrir una estación de radio online para ofrecer mensajes de reflexión, unión, etc. Hasta ahora no logrado recolectar nada.
Dinero para zapatos
La grave crisis que atraviesa Venezuela ha ocasionado que muchos ciudadanos dejen de alimentarse bien, ni hablar de destinar dinero para salidas o vestimenta.
Esto es algo que tiene muy claro Cesar Pinto, un venezolano que creó una campaña para comprarse un par de zapatos, pero no cualquiera pues pide por lo menos 100 dólares.
La campaña la acompaña con imágenes de unos zapatos deteriorados, pero hasta ahora no ha logrado recolectar un solo dólar.
Perrito emigrante
En GoFundMe la migración de venezolanos es bastante popular, cientos de personas piden, suplican ayuda para salir del país, aunque algunos van más allá y no se conforman con eso, tal es el caso de una venezolana que creó una campaña para que su perro también emigre.
“Traer a mi perrito a Venezuela” reza la descripción, la chica identificada como Estefanía Rey, se fue a España y ahora pide 500 euros para poder costear los gastos del perro, hasta ahora solo recolecta 5.
Cumpleaños en Venezuela
Si de pedidos insólitos hablamos, este ocupado un lugar especial. Un joven justificado por la crisis pide 100 dólares para celebrar su cumpleaños en el país.
Descabellada o no, la campaña por lo menos recolectó 25 dólares.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡UNA AYUDAÍTA! La “campaña GoFundMe” para que Rafael Ramírez se quede en EEUU (mira quién le donó)