Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LO CREERÁS! El insólito monto que gasta Venezuela al año para importar gasolina (y somos país petrolero)

La escasez de gasolina en Venezuela ha sacado a relucir muchos datos que varios ciudadanos desconocían. El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, José Guerra, aseguró este jueves que el país no está produciendo gasolina y que está gastando la escandalosa cifra de  700 millones de dólares al año importando el combustible.

“Con una capacidad de refinación de 1.300.000 barriles diarios de petróleo tenemos que importar gasolina por $ 700 millones”, dijo en su cuenta de Twitter.

En rueda de prensa, había afirmado más temprano que actualmente se importan 45.000 barriles de gasolina diarios a 50 dólares por galón, pues la producción nacional no alcanza para abastecer todo el país.

Detalló además que Pdvsa deberá cancelar 2,6 millardos de dólares por concepto de bonos de 2017 y que la empresa no es rentable.

“La compañía no otorga ni un dólar al BCV para cumplir con los compromisos financieros”, agregó.

Reveló además que Pdvsa ha acumulado tanta deuda con los proveedores que hasta que no se les cancele, no entrarán despachos. “Es una empresa morosa”, aseguró.

En cuanto a las colas por gasolina, señaló: “Cuando conjugamos los tres elementos: la caída de la producción y refinación, así como las deudas de Pdvsa, tenemos la explicación de este drama nacional”.

Redacción Maduradas.

Más información de interés:

¡QUEDÓ PONCHADO! Trabajadores de Pdvsa le cayeron en cayapa a Eulogio Del Pino (+Video)

La empresa que fue nuestro orgullo es ahora una vergüenza. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend