Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) fiscalizaron varias tiendas ubicadas en el Centro Comercial Sambil, ubicado en el municipio Chacao, en Caracas.
El sorpresivo operativo se activó cuando varios establecimientos ofrecen descuentos a propósito del Black Friday o viernes negro, una jornada que se adelantó este año por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a fuentes consultadas por el equipo de prensa del portal web informativo El Pitazo, la Sundde verificó que los comercios utilicen el tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que el Sencamer que los productos importados cumplan con los requisitos para su comercialización en Venezuela.
El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y representante del grupo Sambil, Freddy Cohen, precisó que estarán abiertos durante este fin de semana de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Destacó que alrededor de 130 centros comerciales en el país pertenecientes a la Cavececo se unieron a la ola del viernes negro, que se celebra bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer: