Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO LOS PERDONARON! Estallan a la Alcaldía de Chacao por promover taller de “elaboración de pasapalos” y “automaquillaje social” en el día de la mujer

Recientemente, se generó una gran polémica en redes sociales, luego de que ciudadanos se quejaran por la programación propuesta por la Alcaldía de Chacao para el día de la mujer.

Alcaldía de Chacao (@Chacao)- Ievenn

Las actividades que publicaron en la cuenta de la institución incluía talleres de formación de automaquillaje social; elaboración de pasapalos de ocasión y de splash; y técnicas de manicure y pedicure.

Para algunos tuiteros, tales actividades son una demostración del “machismo” dentro de la alcaldía dirigida por Gustavo Duque.

«La alcaldía de Chacao y que: ‘Feliz mes de la mujer, las invitamos a todas a nuestro taller de cómo prepararle una buena comida a tu esposo cuando llegue cansado después de un largo día en la oficina. Lleven sus sartenes. Las esperamos».

«Alcaldía de Chacao quiere agregar a cronograma de actividades por el Día Internacional de la Mujer: cómo planchar con almidón y no morir en el intento, taller de cocina para mantener contento a los maridos, automaquillaje para disimular violencia de género».

«La Alcaldía de Chacao dejó claro ayer cuál es su postura ante los roles de las mujeres en la sociedad venezolana. Para la Alcaldía, las mujeres solo hacen manicure, se maquillan, cocinan. Esto es simplemente una vergüenza de tamaños astronómicos».

«En el marco del Día de la Mujer trabajadora, en medio de la emergencia humanitaria compleja, con un alza histórica en números de femicidios, con casos como el monstruo de Aragua, la alcaldía de Chacao hará un taller de automaquillaje social», fueron algunos de los comentarios.

Al poco de haber publicado la información y, como consecuencia aparente de las duras críticas, la Alcaldía de Chacao retiró la invitación y aclaró que el evento sería modificado, ya que, supuestamente, no contaba con la aprobación de Duque.

Sin embargo, los tuiteros no dejaron de señalar a la dependencia de Duque y exigieron una «rectificación» en la que reconocieran que cometieron un error.

Estas fueron algunas de las respuestas de la Alcaldía de Chacao:

Redacción Maduradas

De interés:

¡ENTÉRESE! La operación chavista en Washington que busca esconder el fraude electoral de Evo Morales

Top