Este jueves 20 de agosto, la etiqueta #NetflixPedofilia se volvió viral en redes sociales, luego de que la reconocida empresa de entretenimiento Netflix compartiera el póster y la descripción de la película francesa Mignonnes (Cuties, en inglés).
La imagen inicial fue considerada, por muchos internautas, como “inapropiada”. Además, algunos asomaron que incitaba a la pedofilia e hipersexualizaba a niñas de 11 años.
“Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces, empieza a explorarla feminidad y desafiar a la familia religiosa”, es la descripción compartida por la empresa.
Este es el cuestionado póster:
«Seguro que, en la cabeza de los directivos de Netflix, era una historia espectacular sobre el empoderamiento femenino de unas niñas a través del baile y blablá. Asco del rumbo que está tomando esta plataforma», criticó @Eris_Lostie.
«Pensad que es vuestra hija. Pensad en hombres que se masturban con estas imágenes. Pensad en pederastia. Pensad en hombres que violan niñas. Pensad en MAP. Volved a pensar que es vuestra hija. No a NIÑAS sexualizadas. Retirad esta basura», exigió @_Peich.
«Niñas del mundo, a las familias religiosas no se las desafía convirtiéndonos en objetos sexuales. Se las desafía cultivando nuestra razón, pensamiento crítico y amor por una misma», señaló @towandarebels1.
«Queremos niñas libres, educadas en libertad, libres de estereotipos sexistas.
Queremos niñas que tengan tiempo de ser niñas. Netflix quiere objetos sexuales para consumo de pedófilos. Fuera esa serie de las pantallas», apuntó @ContraBorrado.«Si en Netflix nadie vio nada mal cuando se plantearon hacer esta serie igual es que la policía debería empezar a investigar la vida privada de alguno de sus directivos. Está todo mal. Todo», argumentó Iria Bouzas.
«Promover a niñas de 11 años bailando eróticamente y con poses hipersexualizadas, aquí y en todos lados se llama PEDOFILIA. Mañana van a van a ser las de 9 años y así lo perseverso va a verse como algo normal y hasta bueno», razonó Inés Arenas.
«Utilizar el empoderamiento femenino, que supone para millones de mujeres romper contra su religión machista y patriarcal, para poder romantizar y vender la hipersexualización de niñas de 11 años, me parece asqueroso y MUY perturbador», dijo @aabbbbbbbbs.
«Ni cambiando la descripción y el cartel justificaréis tremendo horror.
Netflix, una productora que sexualiza niñas de la mano del mejor postor», advirtió @antoniothinks.
Como respuesta a estas críticas, Netflix retiró el póster y lo sustituyó por otro. Adicionalmente, ofreció disculpas públicas por el malentendido.
“Lamentamos profundamente el diseño inapropiado usado por Cuties. No está bien, tampoco era representativo de la película francesa que se estrenó en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, fueron sus palabras, a través de Twitter.
We're deeply sorry for the inappropriate artwork that we used for Mignonnes/Cuties. It was not OK, nor was it representative of this French film which won an award at Sundance. We’ve now updated the pictures and description.
— Netflix (@netflix) August 20, 2020
A continuación, el póster original de la versión en francés:
Seguro que en la cabeza de los directivos de Netflix era una historia espectacular sobre el empoderamiento femenino de unas niñas a través del baile y blablá.
Asco del rumbo que está tomando esta plataforma. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/427Z8MKzB9— EricLostie (@Eric_Lostie) August 20, 2020
https://twitter.com/_Peich/status/1296403027671298048?s=20
Niñas del mundo, a las familias religiosas no se las desafía convirtiéndonos en objetos sexuales. Se las desafía cultivando nuestra razón, pensamiento crítico y amor por una misma. #NetflixPedofilia @NetflixES pic.twitter.com/WjNMWkIX5j
— towandarebels (@towandarebels1) August 20, 2020
Queremos niñas libres, educadas en libertad, libres de estereotipos sexistas.
Queremos niñas que tengan tiempo de ser niñas.@NetflixES quiere objetos sexuales para consumo de pedófilos. #NetflixPedofilia
Fuera esa serie de las pantallas. pic.twitter.com/vsC9SBVcYW— Contra El Borrado de las Mujeres (@ContraBorrado) August 20, 2020
Sí en @netflix nadie vio nada mal cuando se plantearon hacer esta serie igual es que la policía debería empezar a investigar la vida privada de alguno de sus directivos.
Está todo mal. Todo.#NetflixPedofilia pic.twitter.com/e96orxBzyP
— 🍀🛰 Iria 🍀💙 (@Iriagal) August 20, 2020
https://twitter.com/inesands/status/1296496123864064003?s=20
utilizar el empoderamiento femenino que supone para millones de mujeres romper contra su religión machista y patriarcal, para poder romantizar y vender la hipersexualizaxión de niñas de 11 años me parece asqueroso y MUY perturbador #NetflixPedofilia pic.twitter.com/KDmP38f0DN
— lykos (@aabbbbbbbbs) August 20, 2020
Ni cambiando la descripción y el cartel justificaréis tremendo horror.
Netflix, una productora que sexualiza niñas de la mano del mejor postor.#NetflixPedofilia pic.twitter.com/YmH5IcfufV— 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢 𝐝𝐞 𝐇𝐚𝐛𝐬𝐛𝐮𝐫𝐠𝐨 👑 🇪🇸 (@AntonioRosell_) August 20, 2020
#NetflixPedofilia:
Por las críticas hacia la película #Cuties que Netflix estrenará el 9 de septiembre pic.twitter.com/sxaPpa32nh— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 20, 2020
Este tipo de aberraciones deberían estar prohibidas. No hay discusión.#NetflixPedofilia pic.twitter.com/8YW6aS4Tjg
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) August 20, 2020
En qué momento se les ocurre pensar que esto es un buen argumento para una película/serie. Penoso como normalizan la pedofilia. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/rhob9IJYao
— toxic jungler, x9 her pls (@darkvivi66) August 20, 2020
El progre aplaude una serie de niñas vestidas de prostitutas desafiando a su familia y la religión. Pero por lo de religión se refieren al cristianismo, nunca al Islam ni al Judaísmo, no se bancarian el vuelto. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/ZXOysM8Muk
— Pablo A. (@DrQuilombo) August 20, 2020
Redacción Maduradas con información de La Vanguardia
De interés: