El partido entre la selección Uruguaya y Colombia por las semifinales de la Copa América 2024 terminó con incidentes en las gradas que ensombrecieron un gran encuentro de fútbol, en el cual la tricolor consiguió el pase a la final. Conmebol se pronunció después de que las imágenes de los disturbios se hicieran virales y emitió un comunicado al respecto.

CONMEBOL archivo
Tras la victoria de Colombia por 1-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, algunos jugadores de la Selección de Uruguay se vieron involucrados en incidentes en la tribuna donde se encontraban sus familiares.
Josema Giménez, defensor de Uruguay, explicó lo sucedido, mencionando que un sector de la hinchada colombiana había empujado sobre su familia, lo que los llevó a intervenir.
«Ojalá que quienes estén organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y en los alrededores del estadio que es todo un desastre porque todos los partidos pasa lo mismo», señaló el defensor.
Después de que la situación se calmara, Conmebol emitió un comunicado condenando los actos de violencia y declarando: «No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha».
Comunicado. pic.twitter.com/Zp8qIzDPpr
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
Redacción Maduradas con información de Espn
Lea también: Teo Quintero, el futbolista venezolano que fue firmado por este histórico club neerlandés