Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO MÁS PERSECUCIÓN! Capriles: “Nadie puede estar preso por sus pensamientos”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que hay que seguir “presionando” nacional e internacionalmente para que se liberen a los llamados a presos políticos, asegurando que es una condición necesaria para que el diálogo se reanude y de resultados. “Los presos políticos son nuestros presos, a algunos nos ha tocado vivir esa situación. Todos los presos, Leopoldo López, Enzo Scarano, el comisario Lucchese, Daniel Ceballos. Simonovis, el preso con más años que va a cumplir diez años a finales de este año; los presos desde febrero, algunos estudiantes y otros no, son nuestros presos”.

Capriles

Afirmó en entrevista en Unión Radio, que dará la lucha en escenarios nacionales e internacionales, para que la “justicia funcione y le dé libertad a todos nuestros compañeros”.

El gobernador enfatizó que para que el diálogo produzca un resultado, “un requisito indiscutible es que los que están tras las rejas por razones políticas, no cometieron ningún delito, sean liberados. Para que digas que hay un diálogo, funciona la democracia y la Constitución, nadie puede estar preso por su pensamiento, por su visión, eso es indiscutible. Quiero ser firme en eso”.

“Ramón José dijo, habló y señaló, pero cerraría el tema diciendo que todos los presos políticos son nuestros”, sentenció.

La Unidad

Afirmó que el resultado obtenido en las presidenciales pasadas fue debido a “la unidad perfecta” que estima se puede recuperar. “El debate interno debería ser una oportunidad para salir de esta coyuntura consolidando el valor que tiene la unidad, reafirmando y echando para adelante”.

De igual manera dijo que se debe reflexionar sobre la “intolerancia” del Gobierno.

Capriles afirmó que aunque no está de acuerdo con la Constituyente, sostuvo que quienes crean en este camino deben recoger las firmas y seguir el proceso. “Hay cosas que hay que revisar de la unidad y la MUD, pero también hay que revisar las cosas que se proponen”.

“Para salir de esto necesitamos una fuerza popular que nos permita activar un proceso electoral y que no puedan torcernos el brazo. Nosotros no creemos en la violencia, aunque el gobierno quiera hacer ver que quienes creemos en el cambio somos violentos”, reseñó el portal de Primicia.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top