Nicolás Maduro le pidió este viernes 14 de mayo al chavismo «ir a una ofensiva de nueva espiritualidad» para supuestamente «castigar a fondo a los corruptos», tras el arresto del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de Lácteos Los Andes, por su presunta vinculación con una supuesta trama de corrupción relacionada con “enriquecimiento ilícito”.
«Todo lo que comenzamos a descubrir porque escuchamos una denuncia a tiempo de una trabajadora, ahí es donde yo digo: hay que escuchar a la clase obrera también, sabe qué está pasando en cada empresa, saber quién es bandido y quién no es bandido, y tenemos que ir a una ofensiva de nueva espiritualidad, de nueva moralidad, de castigo a fondo de los corruptos y bandidos. Esta pueblo luchando y resistiendo y sufriendo y ponemos a alguien al frente de una empresa y se empieza a enriquecer y a robar y a robar. Ya basta de eso, pues. Eso hay que combatirlo de frente», dijo en una alocución en Venezolana de Televisión.
Comentó, asimismo, que una trabajadora de Lácteos Los Andes fue la que le hizo llegar la denuncia sobre el caso de corrupción que se vivía en la empresa.
«Una trabajadora de Lácteos Los Andes me hizo una denuncia, que no escuchaban a los trabajadores, que les pasaban por encima, que había muchas irregularidades, y apenas metimos la lupa conseguimos una pudrición total de corrupción. Ahí está preso el que era presidente de Lácteos Los Andes, con pruebas en manos, se les capturó con las pruebas de las riquezas que tiene, dueño de viviendas, de relojes costosísimos, colección de vehículos, colección de viviendas. Presidente de Lácteos Los Andes. Convicto y confeso está y la fiscalía actuando», agregó.
#Video Pdte. @NicolasMaduro recibió denuncia de una trabajadora y actuó. Afirmó que encontraron una pudrición en Lácteos Los Andes. El presidente de esta institución traicionando al pueblo tenía una colección de relojes, casas y carros. Duro contra las mafias corruptas. pic.twitter.com/MGKZ4cqJ89
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) May 14, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: