Decía muy confiado Nicolás Maduro en 2014, recién llegado a la presidencia de la República, que jamás Venezuela gestionaría algún préstamo con el Fondo Monetario Internacional.
«Nosotros hemos venido liberándonos totalmente de los mecanismos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. No caeremos más nunca en la vida en las garras del FMI, más nunca, ténganlo por seguro.
Durante un balance de la gira del presidente Xi Jinping por Latinoamérica, el ahora líder del régimen socialista instaurado en Venezuela, también aprovechó para atacar verbalmente a la oposición venezolana.
«Los primeros que lo tienen que tener muy claro son los chismosos de la derecha en este país. Más nunca en las garras del FMI. Estarán cayendo como Condorito, uno detrás de otros escuchando estas palabras», agregó.
Este martes 13 de marzo, Maduro tuvo que tragarse estas y otras tantas palabras más que soltó en contra del organismo internacional. Jorge Arreaza, canciller del régimen, publicó una carta en la que le pedían al FMI la cantidad de 5.000 millones de dólares para enfrentar la propagación del coronavirus en el país.
En 2020: Maduro pide préstamo al FMI
En 2014: Maduro dice "No caeremos nunca en las manos del FMI" #Venezuela pic.twitter.com/zK8zVsWHam
— Carlos Arana Sánchez (@CarlosAranaSan) March 17, 2020
Redacción Maduradas
Lea también:
¡LE EXPLICAMOS! FMI emitió una orden de censura contra Venezuela en 2018 (+lo que implica)