Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO ME HAGAS REÍR! Gladys Gutiérrez: El TSJ actúa con “independencia” y “sin sesgo político”

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, aseguró que el poder público que representa “actúa con independencia” y sin “sesgo político”, en referencia a los casos de la privativa de libertad para los alcaldes opositores de San Diego y San Cristóbal.

Enfatizó que “estamos pegados a la Constitución y a las leyes (…) cumplimos al pueblo que nos debemos”. Destacó que en la Sala Constitucional se realiza “justicia con visión social”, explicó que consiste en que “el derecho es interpretado para la mayoría y no para individuales”.

Gladys-Gutierrez-presidenta-del-Tribunal-Supremo-de-Justicia-TSJ-4-800x533-005

Sobre la presunción de desequilibrios en este poder, expuso que “es un tópico que es repetido y que no nos distrae del cumplimiento de nuestras obligaciones”. Sobre los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, de San Diego y San Cristóbal respectivamente, aseguró que se realizó “el debido proceso”, tras recibir demandas contras los alcaldes por la obstaculización del libre tránsito y fallas en el aseo urbano, reseñó Globovisión.

Acotó que las demandas fueron admitidas y la Sala informó a los alcaldes, pero que no se solventó la situación y “se impuso la sanción”.

En cuanto al posible allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Maria Corina Machado, destacó que “hemos tenido noticias por la prensa de que ella en la condición de diputada aceptó un destino diplomático” y señaló que se estudian las consecuencias jurídicas, pero que por el momento “es necesario esperar el pronunciamiento del TSJ”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top