Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO ES EL MOMENTO! Infectóloga recomienda evitar reuniones familiares y entre amigos por COVID-19: “La mitad de los contagiados refieren haber estado en una”

La infectóloga, pediatra y presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, advirtió que Venezuela atraviesa un momento crítico de la pandemia del coronavirus y alertó sobre el incremento de casos en Caracas y Zulia.

EFE

“Lo estamos viendo, palpando en las emergencias de las instituciones públicas y privadas”, indicó la especialista, al tiempo que recordó que es prioritario el uso obligatorio de tapabocas y evitar retirarlo mientras se esté en la calle y en sitios en los que no se pueda mantener la distancia física.

Remarcó también la importancia de mantener la higiene adecuada y frecuente de las manos.

La experta hizo énfasis en una recomendación crucial: evitar reuniones familiares o de amigos cercanos, por ser una de las principales causas de transmisión de la enfermedad. Al respecto, comentó que la mitad de las personas contagiadas refieren haber estado en una reunión social.

Por otra parte, aconsejó a los deportistas y ciclistas que hacen ejercicios al aire libre también utilizar las mascarillas cuando se reúnan con otras personas.

Es importante también mantener ventilados los espacios de trabajo y el hogar. La circulación del aire disminuye la transmisión del virus, ya que hace que las gotas tipo aerosol que quedan suspendidas en el aire al toser, estornudar o hablar no queden acumuladas.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

Top