Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria de Venezuela, reaccionó a la firma de un acuerdo comicial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se centra en el reconocimiento de los resultados en las elecciones del próximo 28 de julio.
En declaraciones ofrecidas a la Voz de América (VOA) este jueves 20 de junio, el diplomático indicó que “no tengo ninguna invitación para ir hoy al CNE”.
Después de participar en un evento público, González dijo que considera redundante firmar una declaración en la que no cree.
“Nadie me va a llevar nariceado (forzado) a firmar un documento con el cual no estoy de acuerdo”, resaltó.
Asimismo, recordó que los resultados de las elecciones primarias se encuentran fijados en el punto 12 del acuerdo firmado en Barbados, el cual, a su juicio, ha sido quebrantado por el régimen de Nicolás Maduro al revocar la invitación a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.
“Es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley. Un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente, sino que debe surgir de un diálogo respetuoso entre todas las partes. El diálogo entre las partes será nuestra guía, nunca la imposición”, precisó en un comunicado divulgado más
temprano.
Redacción Maduradas
También puede leer: