El candidato presidencial de Argentina, Javier Milei, sostuvo que de ser electo como presidente tiene previsto cambiar las relaciones de su país con Venezuela.
“No promovería la relación con comunistas. Ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China», dijo el aspirante en declaraciones para Bloomberg.
Sobre su postura respecto a China, aseguró que pasaría a ser solo un socio comercial del sector privado. “La gente no es libre en China, no pueden hacer lo que quieren y cuando lo hacen, los matan. ¿Comerciarías con un asesino?”, expresó, al tiempo que recalcó que su gobierno no hará pactos con comunistas.
Por otro lado, el líder de La Libertad Avanzada cree necesaria la eliminación del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque que consideró como “una unión aduanera defectuosa” que perjudica a los argentinos. “En el fondo, es un comercio administrado por Estados para favorecer a empresarios prebendarios”, añadió.
Milei se impuso como el precandidato presidencial más votado el pasado domingo 13 de agosto, en las primarias para elegir a los postulantes que se enfrentarán en los comicios generales de octubre. Al finalizar la jornada, se llevó el triunfo con 30,27% de los votos.
Entre sus propuestas, está dolarizar la economía y cerrar el Banco Central para evitar que siga emitiendo pesos y acelere la inflación. Está a favor de la libre portación de armas y de la venta de órganos y en contra del aborto. Afirma que el cambio climático es una mentira y es admirador de los expresidentes de Brasil y Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente.
Redacción Maduradas