La plataforma virtual Forocoches envió en horas de la noche de este martes 4 de mayo a un grupo de mariachis para que cantara a las puertas de la sede del partido de izquierda Unidas Podemos.
Entre las canciones que cantaron estuvieron “Canta y no llores”, “Rata de dos patas”, “La cucaracha”, o “Ay, coletas de mi corazón”. El repertorio estuvo dedicado a Unidas Podemos y a su candidato en los comicios a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, quien fue el gran derrotado de la jornada tras quedar en último lugar de preferencia del electorado.
Iglesias, vinculado con el régimen de Nicolás Maduro y exvicepresidente del gobierno de España, anunció tras su derrota este martes que se retiraría de la política y dejaría todos los cargos que ocupa dentro de ella.
Cabe recordar que no es la primera vez que usuarios de Forocoches envían un grupo de mariachis a los políticos que no obtienen los resultados electorales que se esperaban.
El 10 de noviembre de 2019, hicieron algo parecido en la sede del partido Ciudadanos ante el fracaso en los comicios generales, que ocasionó la dimisión de Albert Rivera como presidente del partido tras pasar de 57 escaños a solo 10 en el Congreso de los Diputados. También enviaron un grupo para que consolara al Partido Popular (PP) en las elecciones del 28 de abril de 2019.
Presidencia de Madrid
Isabel Díaz Ayuso fue reelecta para ocupar el cargo de la presidencia de la Comunidad de Madrid tras arrasar en las elecciones por el Partido Popular (PP) e incluso duplicar los resultados que obtuvo en 2019, al ganar 65 de los 136 escaños de la cámara madrileña.
La contundente victoria del bloque de la derecha fue de 78 escaños (65 del PP y 13 de Vox) frente a los 58 de la izquierda (24 del PSOE, 24 de Más Madrid y 10 de Unidas Podemos).
#Elecciones4M #eleccionesMadrid2021 | Los Mariachis se han acercado hasta la sede de Podemos para cantarle a Pablo Iglesias el “Canta y no llores”. pic.twitter.com/xIqiik3fbC
— Libertad Digital (@libertaddigital) May 4, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: