Aunque en la práctica luce como todo lo contrario, la rectora Socorro Hernández aseveró que el Consejo Nacional Electoral está cumpliendo «rigurosamente» el calendario electoral del proceso revocatorio solicitado por la oposición y opinó que la recolección del 20% de las firmas debe hacerse por estado y no tomando como referencia todo el país.

Foto: Notitotal
Entrevistada por Unión Radio, reiteró que la recepción de firmas se realizará en tres días tal y como se decidió en la sesión del directorio del pasado miércoles, pero asomó una perlita: que para la recolección de ese 20% se podría aplicar el mismo razonamiento de la primera fase, en la que se pidió el 1% de las firmas por estado y no a partir del total nacional.
«Yo opino que que debería ser lo mismo que se hizo con el 1% porque seguimos hablando de solicitudes, lo de la ejecución es otra cosa (…) No se ha decidido todavía y es parte de los criterios que estamos por darle a la Junta Nacional Electoral«, explicó.
Confirmó que la fecha para la recolección del 20% de las firmas se podría estar decidiendo entre el 14 y el 17 de septiembre, aunque lo que manejan tentativamente es que esa fase se active en el tiempo que anticipó Tibisay Lucena: finales de octubre.
Garantizó que el proceso de recepción tendrá acreditación de testigos de ambos bloques y que se harán las auditorías necesarias para garantizar la seguridad y transparencia
Por otra parte, defendió la labor meticulosa del CNE en la activación de este proceso revocatorio. «La situación del país impone que sigamos el librito a pies juntillas».
Más noticias:
¡DESAFIANTE! Socorro Hernández dice que la oposición no presionará al CNE con la marcha del 1S
Con información de Unión Radio