Cuatro agentes federales de la Administración para el Control de Drogas salieron el viernes 13 de junio a las 4:15 de la tarde en un avión de la aerolínea privada Presidential Aviación desde el aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, en Estados Unidos, con destino a Cabo Verde, en África.

Archivo – Flight Aware
Las especificaciones del vuelo, reseñó el diario El Tiempo de Colombia, indican que la aeronave, con registro PRD78, transitó por Mauritania antes de llegar a Cabo Verde, donde están otros agentes federales.
Alex Saab, empresario colombiano acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue arrestado el viernes 12 en el archipiélago africano.
Los agentes federales intentan que el gobierno de Cabo Verde les entregue a Saab, detenido por pesar en su contra una circular roja de la Interpol por los supuestos delitos relacionados con el lavado de dinero y otros negocios corruptos, sobre todo con el régimen chavista de Venezuela.
El medio colombiano señaló que, al parecer, el trámite para que Saab sea entregado a Estados Unidos está pactado porque el itinerario de la aeronave indica como fecha de regreso el 14 de junio, con salida aproximada a las 12:00 del mediodía, cubriendo la ruta Espargos (Cabo Verde) – Niamey (Nigeria) – aeropuerto ejecutivo Opa Locka, de Miami.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: