Un grupo de más de 80 venezolanos armó un campamento cerca del terminal de Carcelen, al norte de la ciudad de Quito, donde esperan poder establecer en la ciudad ecuatoriana. En el lugar pernoctan mujeres y niños en precarias condiciones.
Algunos habitantes de la zona han señalado que el lugar, presuntamente, está involucrado en redes de prostitución, ventas de drogas y otras actividades ilícitas.
Nazareth Viloria, refugiada venezolana, contó que hombres han llegado al lugar para buscar mujer y prostituirlas.
«Les dicen aquí que es para un cierto trabajo, pero cuando se las llevan a otros sitios, es para trabajar en bar», dijo.
En el campamento los extranjeros se mantienen con algunas ventas de dulces o ayudas de instituciones públicas o privadas, quienes donan alimentos, ropas y demás enseres.
En exclusiva para Caraota Digital, algunos connacionales entrevistados aseguraron que no volverían a Venezuela, a menos que caiga el gobierno de Nicolás Maduro.
«Aunque me vaya muy mal no entraría al plan vuelta a la patria. Es mejor irme caminando y no tener nada que ver con ellos», expresó un joven en el terminal de pasajeros de Carcelen.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Lea también: ¡LLEGA AL ALMA! “Anhelo regresar, seremos libres”: Las fotos que tomó este venezolano antes de partir de su país