La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano criticó este miércoles 9 de diciembre los duros cuestionamientos contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de parte del exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, quien confesó que conserva sus aspiraciones presidenciales.
«En la oposición no tenemos ‘jefe’, pero liderazgo sí, y de sobra. Quien está a la cabeza de ese liderazgo es el presidente, Juan Guaidó. Lástima que algunos no entiendan que el país es primero, que ninguna aspiración personal da derecho a destruir a nadie y que ninguno está por encima de Venezuela», escribió la parlamentaria en Twitter.
Durante una entrevista ofrecida a BBC Mundo, Capriles no negó que quiere ser el próximo presidente de Venezuela y recordó que por tal motivo se postuló e hizo frente al chavismo en 2012 y 2013.
«Lo importante es dónde yo me siento útil para este país. Si es como presidente… No me traiciona el ego ni nada de eso. Yo no estoy en política por los realitos (el dinero). Yo no vengo de una familia pobre, no soy pobre, nunca lo he sido, pero eso no quiere decir que no entienda la pobreza. Ahí es donde se equivocan con mi apellido. Yo no defiendo a los ricos, que ya tienen quien los defienda. Yo defiendo a los pobres. Llevo años metido en los barrios. Nadie me dice sifrino. ¿Sifrino yo?», cuestionó a quienes lo catalogan como parte de la «burguesía venezolana».
En la oposición no tenemos “jefe”, pero liderazgo si, y de sobra. Quien está a la cabeza de ese liderazgo es el Pdte @jguaido. Lástima q algunos no entiendan q el país es primero, q ninguna aspiración personal da derecho a destruir a nadie y q ninguno está por encima de Vzla.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 9, 2020
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
Lea también: