Gerson Pabón, productor de hortalizas del estado Táchira y director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), condenó este sábado 18 de julio las recientes declaraciones del ministro de Agricultura del régimen chavista, Wilmar Castro Soteldo, quien aseveró que el gremio «sabotea» la producción nacional con fines políticos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/07/Wilmar-Castro-Soteldo.jpg)
EFE
Durante una entrevista ofrecida al diario venezolano Tal Cual, Pabón desestimó las acusaciones del funcionario chavista y señaló que la actual crisis es responsabilidad y consecuencias de las malas políticas adoptadas en los últimos 20 años.
«No entendemos qué hace un militar, supuestamente experto en aviones, dirigiendo el sector agrícola si además no tiene conocimiento. Que se revise. En los más de cuatro años que ha estado al frente del Ministerio de Agricultura ha abandonado el campo y ha incumplido con lo que establece la Constitución de otorgarnos todos los beneficios que necesitamos los agricultores para poder producir», expresó.
«¿Quiénes son los terroristas? ¿Nosotros que hemos producido comida con todas las dificultades, o ellos que han tenido dinero y riqueza y aun así acabaron con todo, con Agroisleña, con Pequiven, con Pdvsa y con todas las tierras que tomaron que eran productivas? Que diga dónde está la producción de las más de cinco millones de hectáreas que expropiaron y que están en manos de ellos», agregó.
Asimismo, destacó que, si el Ministerio de Agricultura realmente hubiera funcionado durante estos últimos 20 años, en el mercado existieran, por ejemplo, unas 200 variedades de semillas de papas certificadas.
«No estuviéramos importando semillas, sino produciéndolas acá», sentenció.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también: