«No hay tiempo que perder», fue la respuesta del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante las acusaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el mal manejo que, según él, se le ha dado a la emergencia provocada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

AFP
El responsable de la OMS enfatizó en su cuenta de Twitter, que «no hay tiempo que perder» y que ese organismo se centra en «trabajar para salvar vidas y poner freno a la pandemia de COVID-19».
Después de días de críticas y acusaciones contra el organismo, el mandatario estadounidense anunció que su país suspende de forma temporal la aportación económica que le hace a la OMS, mientras investiga el papel que juega el ente internacional en la actual crisis del coronavirus, reseñó el portal web de BBC Mundo.
«Instruyo a mi gobierno a detener la financiación mientras se realiza una investigación sobre el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la expansión del coronavirus», expresó Trump.
«Muchos países dijeron que iban a escuchar a la OMS y ahora tienen problemas que no pueden creer», argumentó Trump, quien criticó que el organismo no restringiera los viajes desde China, país donde se originó el brote de coronavirus.
Redacción Maduradas con información de RT y BBC Mundo
Lea también: