El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este miércoles 17 de febrero que el régimen de Nicolás Maduro vaya a priorizar a los militares en los operativos de vacunación contra el COVID-19.
«Por esto es fundamental que Venezuela reciba vacunas a través del sistema Covax con la asistencia de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef. El criterio para la aplicación de la vacuna debe priorizar al sector salud y adultos mayores, no a los que secuestran al poder como pretende hacer el dictador», escribió el mandatario interino en su cuenta de Twitter.
«Vamos a empezar a vacunar, en esta primera etapa, al personal médico, a las 14.000 brigada que van casa por casa, y al personal de seguridad, tanto policial como militar», fue el anuncio de Maduro durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles a periodistas de medios internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
«En el plan de vacunación van incluidos autoridades que, por su trabajo, por su actividad de calle, justifica su protección. Igualmente los diputados y diputadas van a hacer vacunados», agregó.
Vale recordar, que el pasado fin de semana arribaron al país en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa una 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con las cuales se comenzará el operativo de inoculación a partir de este jueves 18 de febrero, según lo indicado por Maduro.
Por esto es fundamental que Venezuela reciba vacunas a través del sistema COVAX con la asistencia de OPS y UNICEF.
El criterio para la aplicación de la vacuna debe priorizar al sector salud y adultos mayores, no a los que secuestran al poder como pretende hacer el dictador. https://t.co/M0e9kxbQYd
— Juan Guaidó (@jguaido) February 18, 2021
Por cierto, el costo de la vacuna rusa de cara a los mercados extranjeros se sitúa en menos de $10. Si la dictadura dice que invirtió $200 millones para traer 10 millones de dosis de la Sputnik V estamos hablando de que cada vacuna les costó $20. pic.twitter.com/qPUyqfvHIN
— Juan Guaidó (@jguaido) February 18, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: