«Ninguno de los designados para reestructurar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sabe nada de petróleo», así lo consideró este domingo 23 de febrero el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra.
«Y ahora la supuesta solución que encontraron es la peor: nombraron una junta plenipotenciaria de nueve miembros, de los cuales cuatros son generales. Ninguno de ellos tiene competencia en materia petrolera; ni saben de pozos petroleros. En su vida ni habrán visto un barril de petróleo, menos saben de extraer un barril de crudo», dijo durante una entrevista ofrecida al diario venezolano El Nacional.
Nicolás Maduro, declaró el pasado miércoles en emergencia a la estatal petrolera Pdvsa y designó al vicepresidente económico del régimen, Tareck el Aissami, como líder de una comisión que tendrá poderes «incontestables para reestructurar la industria nacional».
El funcionario chavista, en 2019, fue incluido en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense en la lista de los 10 hombres más buscados por narcotráfico.
«En 1998, Venezuela produjo 3 millones y medio de barriles de petróleo al día. En 2019 la producción cerró en 793.000 barriles diarios. Concretamente, cuando llegó Maduro al poder, en 2013, la producción estaba en 2.353.000 barriles. Es decir que la caída en el período de Maduro es de 66%», precisó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: