Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE AGUANTÓ! «No es para Guaidó»: La importante aclaratoria de Viera Blanco sobre la millonaria donación de países para atender crisis migratoria venezolana (+Videos)

Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela ante Canadá designado por el presidente encargado del país, Juan Guaidó, aclaró este viernes 18 de junio que el dinero recaudado en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, no lo administrará el gobierno interino. 

Archivo

“El manejo del dinero es a través de órganos multilaterales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Asociación Internacional de Migraciones, la plataforma Refugio por Venezuela, quienes a través de organizaciones de auditoria van liquidando ese dinero a través de los programas que presente cada gobierno del país donde se encuentren refugiados venezolanos”, explicó el funcionario venezolano en una entrevista ofrecida al canal en línea VPItv.  

Asimismo, subrayó que el dinero recaudado en la mencionada conferencia también intenta lograr el ingreso de vacunas contra el COVID-19 a Venezuela. 

DONACIONES

Al menos 137 millones de euros para atender la crisis migratoria venezolana serán donados por parte de la Unión Europea (UE), de acuerdo a lo precisado y anunciado este jueves 17 de junio por el organismo multilateral.  

De acuerdo al portal informativo Monitoreamos, del total de la mencionada cifra, 82 millones de euros estarán destinados a iniciativas humanitarias para «brindar asistencia vital a las comunidades desplazadas, como alimentos, agua y protección contra la violencia, especialmente a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad». 

En este sentido, 50 millones de euros serán destinados para fondos de desarrollo para la inclusión económica de estos migrantes y refugiados. Y finalmente, 15 millones de euros serán para la respuesta a la crisis. 

Por su parte, la Conferencia de Canadá aportará 800 millones de euros para los migrantes venezolanos, donde se destacó que no solo se trata de apoyar a los más de seis millones de emigrantes y desplazados y sus países de acogida; sino que manifestaron también su preocupación por la xenofobia. 

«Los venezolanos se enfrentan a mayor discriminación y xenofobia y cada vez les resulta más difícil acceder a la protección institucional. El COVID-19 ha empeorado estos desafíos», alertó António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.  

Redacción Maduradas con información de Monitoreamos y El Mundo

Lea también:

¡IMPORTANTE! «El riesgo de infectarse dos veces parece muy bajo»: Superar el Covid-19 reduce el riesgo de reinfección durante al menos 10 meses

Top