El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, instó este martes 30 de junio a los empresarios venezolanos a ejercer su derecho a participar y hacer propuestas para cambiar, avanzar y superar la crisis que atraviesa el país. También los llamó a eludir en ese propósito y en la medida de lo posible el conflicto político, que señala como un obstáculo para derrotar la debacle económica.
Como orador central en un conversatorio con industriales de diversos sectores, que formó parte del Congreso de Conindustria 2020, recalcó que en el país es necesario apoyar y promover la libre empresa con una postura ética clara.
«En Venezuela no es momento de hacer negocios, hay que hacer empresas. Cuando hayamos superado esta destrucción, entonces los que quieran podrán hacer negocios, porque eso no tiene nada condenable, pero en este momento es necesario un compromiso completo con el país», manifestó el destacado empresario.
«Tenemos que actuar con responsabilidad con nuestros compañeros de trabajo y apoyarlos en la educación de sus hijos, en la mejora de sus viviendas, en la consecución de una mejor calidad de vida. Tenemos que enviar un claro mensaje a los compañeros trabajadores que con trabajo digno se puede prosperar, más allá de un quince y último. Tenemos que ayudarlos a subir la escalera», agregó.
Recalcó que los empresarios se deben articular en la lucha para superar el sistema actual, el cual aseguró es el responsable de la crisis económica que sufren millones de venezolanos.
«No se trata de regresar al pasado, pero hay que salir de este presente de destrucción de la producción, de la dignidad. Vamos a abrazar el libre mercado, eso no lo ha tenido Venezuela por más de 50 años, con políticas que ayuden a los más afectados. Ahí está Corea del Sur, que tenía indicadores muy parecidos a nosotros, y ahora nos ha sobrepasado y es un país exportador. Claro que hay que atender a la población más vulnerables, cuya base de arranque es la miseria», destacó.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
Lea también: