Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE CALLAN! Trabajadores de El Impulso irán este jueves a CADIVI a entregar documento

Este jueves se espera que trabajadores del diario El Impulso, proveniente de Barquisimeto, vengan hasta Caracas a entregar un documento al presidente de Cadivi, José Khan, para exigir le autoricen y liquiden las divisas necesarias para mantener su operatividad, la cual de momento se afectaba por falta de papel.

“La solidaridad de la ciudadanía ha sido impresionante. No nos queda más que pelear y esperar que se produzca la decisión y Cadivi nos autorice el papel, porque, según la página de esa organismo, nuestra solicitud sigue en observación”.

Informó que ayer recibió la visita de los diputados suplentes a la Asamblea Nacional Carlos Vargas y Andrés Avelino, de Alianza para El Cambio, quienes querían conocer la situación de primera mano, y les planteó gestionar una reunión con la diputada del PSUV y vicepresidenta de la Comisión de Medios, Tania Díaz.

Empleados de Diario El Impulso en protesta.

Empleados de Diario El Impulso en protesta.

“Díaz dijo que no tiene la culpa de que desconozcamos los procesos de Cadivi y que el diario tenía problemas laborales, y por eso no obtenía las solvencia. No tengo ni una queja, demanda o reclamo ante el Ministerio del Trabajo. Si alguien politizó este tema fue la diputada. Creo que le están echando un cuento que no es. No quiero pensar que es de mala fe, porque sería terrible”, expresó.

Aclaró que las solvencias laborales las solicitan cada mes, pero se las entregan con dos semanas de retraso. “No soy culpable de que las demoren por alguna razón. Deduzco que hay un trato discriminatorio”, dijo.

Enfatizó que tienen papel para circular hasta el 2 o el 6 de febrero, dependiendo de la reducción de la paginación, y que luego no podrán circular. Aclaró que hace dos días recibió el certificado de no producción nacional que emite el Ministerio de Industrias, y que el monto solicitado a Cadivi es el mismo que el de 2012.

Empleados de Diario El Impulso en protesta.

Empleados de Diario El Impulso en protesta.

Indicó que es público y notorio que los diarios “afectos al gobierno” han importado sin trabas, lo que demuestra la existencia de una abierta discriminación por parte del Estado para callar las voces independientes que no comulgan ni se arrodillan al actual régimen.

Manejo rastrero. La diputada Díaz aseveró a Unión Radio que el gobierno no tiene ningún trato discriminatorio contra los medios impresos, y que las denuncias del diario de El Impulso han sido politizadas. “El gobierno no tiene ninguna intención de limitar la libertad de expresión por la compra de papel”, dijo. Pidió no hacer manejo “político, bajo, sucio, rastrero” sobre la escasez del papel periódico.

“Para el cierre del año pasado, Cadivi había liquidado cerca de 70% de las divisas que habían solicitado las empresas, pero El Impulso no había solicitado a Cadivi liquidación de divisas por problemas laborales al no tener la solvencia laboral”.

Insistió en que en las mesas técnicas que instaló el Parlamento en octubre del año pasado se acordó con los medios impresos y las empresas importadoras de papel plazos, mecanismos, acuerdos y encuentros para evitar la escasez.

Con información de: El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend