Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, el joven cegado por perdigones disparados por dos funcionario de la Policía del estado Táchira el año pasado desmintió al fiscal general del régimen Tarek William Saab y aseguró que no ha tenido justicia.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/12/tarek-william-saab-caso-rufo-chacon-800x533.jpg)
EP- El Nacional
«No ha habido justicia, eso es mentira. Los policías siguen aún en PoliTáchira donde siempre han trabajado. Es más, ellos tienen privilegios. Ellos no están detenidos, ellos están es en sus casas«, expresó en una entrevista ofrecida a Noticiero Digital.
Aseguró que es mentira que los involucrados en la agresión contra su hijo hayan sido enjuiciados. Afirmó que hasta desconoce el nombre del juez asignado en el caso.
“Para mí, esos funcionarios no se la pasan ahí. Ellos llegan cuando hay algún jefe o abogados. Es mentira que fueron enjuiciados porque todavía ni el juez que le colocaron a mi hijo no se sabe cuál es, no se sabe ni el número del caso, no se sabe nada. Entonces cómo va a salir diciendo que con la fuerza mayor, ¿de dónde? Eso es mentira. Quieren seguir tapando al pueblo con mentiras”, apuntó.
Saab aseguró en una entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que el Ministerio Público había imputado a los dos funcionarios implicados en la represión que dejó sin vista y con 52 perdigones en el rostro a Rufo y de hecho, criticó que no se diga “la verdad” del caso.
“Aquí se habla es del caso de Rufo Chacón en Táchira, pero no se dice la verdad. Lamentablemente hubo ese caso. Unos policías repeliendo una manifestación, gravemente lo hirieron con perdigonazos y le lesionaron la vista de manera definitiva. ¿Por qué no se dice que el MP imputó y acusó con la máxima pena a esos funcionarios policiales? El tema de derechos humanos no se puede utilizar de manera mercenaria”, comentó.
Ante ello, Parada, instó al funcionario chavista investigar cada caso antes de salir de declarar a los medios lo que ella calificó de mentiras.
«Debería averiguarse primero lo que estaban haciendo sus fiscales aquí en Táchira para darle libertad a los policías. Pero yo no voy a dejar que eso pase porque primero que nada, me le dañaron la vida a mi hijo. Las prótesis ya no le quedan, no lo he podido sacar del país para que se las retiren; aparte, mi hijo sigue con los 52 perdigones en el rostro, y yo no he sabido ni cómo sustentarnos”, dijo.
Aseguró que no descansará hasta alcanzar la justicia para su hijo: «Si ellos quieren reparar el daño, que le busquen un ojo para que vuelva a ver porque es lo único que a mí me va a poder calmar; y además necesito la indemnización para poder hacerle las operaciones que hagan falta y que tenga una mejor vida, porque no tenemos a veces ni para comer”, finalizó.
Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, joven que quedó ciego en manos de funcionarios del régimen, desmiente a Tarek William Saab, pues aún no ha habido justicia en el caso de su hijo.
Reporte: @luzdarydepablos #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/T1dqpadMaf
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 29, 2020
No le bastó al régimen dejar ciego al adolescente Rufo Chacón. Además él y su madre son amenazados y perseguidos. Y para más osadía, Tarek William Saab miente al decir que con su caso se ha hecho justicia. ¡Falso! pic.twitter.com/IqkAaUI7zP
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) September 28, 2020
#28Sep | ¡CONTUNDENTE!🗣️Rufo Chacón le preguntó a @mbachelet qué sentiría ella si quedara sin vista al recibir un disparo por parte de la policía al exigir un servicio básico como lo es el gas.
📽️: @LaPrensaTachirapic.twitter.com/JzAptb9H0T
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) September 28, 2020
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: