Tamara Sujú, abogada defensora de los derechos humanos, criticó el nuevo informe que presentara la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, respecto a la situación en Venezuela.

EFE- AFP
La abogada acusó a Bachelet de “simplificar” los crímenes cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. Del mismo modo, hizo referencia a los puntos que consideró «faltantes» en su reporte presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este lunes 9 de septiembre.
“Después de esta actualización del informe, ninguna duda queda del esfuerzo que está haciendo Michelle Bachelet para oxigenar al tirano y darle tiempo, simplificar sus crímenes y echarle la culpa a USA de la situación”, sentenció.
Sujú criticó además el llamado al diálogo y a la negociación que hiciera Bachelet a las representaciones del régimen de Maduro y de Juan Guaidó, lo que consideró como «la única manera para poder superar la actual situación».
«Apoyo el espacio facilitado por el reino de Noruega, así como las diversas iniciativas de dialogo que la comunidad internacional está impulsando», dijo la también expresidente chilena en su informe.
Ante ello, Sujú respondió con tono irónico: «Llama al diálogo de Oslo. Faltaba más. Después de esta actualización del informe».
Redacción Maduradas.
Puede interesarle