El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que estaría estudiando nuevas posibilidades para que se desarrolle una nueva etapa de diálogo en Venezuela, con el fin de hallar soluciones a la crisis.
Zapatero expresó que con el nuevo gobierno de México la posibilidad de un cambio de gobierno en España y el resultado de las elecciones en Brasil -que se celebrarán en octubre- se puede procurar un nuevo diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano.
“Tenemos ahora otra perspectiva. México tiene otro gobierno y hay también elecciones en Brasil y un cambio de gobierno en España”, expresó. “Esos países pueden decir a los radicales de la oposición venezolana y también a los del gobierno chavista que se sienten todos a dialogar”, agregó.
El político español dijo tener esperanza de una nueva configuración de fuerzas en América Latina y España para evitar una intensificación de tensiones, esto ante las recientes noticias sobre el apoyo de Estados Unidos a una posible intervención militar para lograr la salida de Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas con información de La Vanguardia
Lea también: ¡UN HAZMERREÍR! Las 14 barbaridades con las que Maduro se lució en la rueda de prensa de este #18Sep