Nicolás Maduro acusó este jueves 26 de marzo al dirigente opositor Leopoldo López de conspirar en contra de su régimen desde la Embajada de España en Caracas.
“El prófugo de la justicia, Leopoldo López está utilizando la embajada de España para conspirar contra Venezuela. No nos van a sacar del centro”, expresó en una declaración televisada desde Miraflores.
En este sentido, afirmó que giró instrucciones a su cancillería para que haga gestiones ante el gobierno de España.
“Acordamos hacer una unidad militar”
Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército, aseguró que había firmado un pacto con Juan Guaidó, J.J. Rendón y supuestos asesores de Estados Unidos para conformar una “unidad militar” para liberar a Venezuela.
“En la reunión con los asesores norteamericanos me envió el señor Guaidó y acordamos hacer una unidad militar que se conformó con la idea de libertar al país y eliminar quirúrgicamente los objetivos criminales de narcotráfico”, expresó en un video compartido en Twitter.
Alcalá Cordones afirmó que los 26 fusiles de asalto AR-15 y diferentes accesorios que el gobierno de Iván Duque incautó en la carretera entre Barranquilla y Santa Marta, formaban parte del convenio firmado con Guaidó.
Ante ello, dijo que coordinó con un ciudadano de nacionalidad colombiana para llevar las armas hasta territorio venezolano.
“Alias Pantera es un oficial que está bajo mi mando junto a otros 90 oficiales, todos comprometidos con la liberación de Venezuela en el marco del TIAR que convocó Guaidó”, expresó.
Redacción Maduradas
Lea también: