El ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las órdenes de Nicolás Maduro, suspendió a Julio Albarrán del cargo de secretario general del partido opositor Movimiento Republicano, a través de la sentencia n°19 fechada el 20 de julio.
Ante ello, el TSJ resolvió entregarle la dirección de la organización política a Manuel Rivas, quien en el año 2017 denunció a Albarrán de presuntamente violar los derechos de la militancia por no presentarse ante las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El comunicado dicta que «a los efectos de facilitar a la organización política Movimiento Republicano y a sus militantes, el ejercicio de los derechos políticos reconocidos en los artículos 62, 63, 67 y 70 de la Constitución (…) se suspende al ciudadano Julio Albarrán del cargo de Secretario General del Movimiento Republicano. Acuerda el nombramiento como Secretario General de una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración».
En este sentido, permite a la mencionada junta utilizar la tarjeta electoral, el logo, los símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto que identifique al partido.
Entretanto, el régimen de Nicolás Maduro se prepara para asistir a los comicios electorales convocados para el próximo 6 de diciembre, mientras que el TSJ continúa imponiendo las autoridades de las principales organizaciones políticas opositoras, como Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo