“La dictadura de Nicolás Maduro ha instalado una Asamblea Nacional (AN) que carece de toda legitimidad, ya que tuvo su origen en una elección fraudulenta”, denunció este martes 5 de enero Andrés Allamand, canciller de Chile, quien ratificó que su país mantiene el respaldo hacia el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Reuters
Por medio de un video publicado en Twitter, el funcionario precisó que el país sudamericano reconoce la continuidad administrativa de la AN electa en 2015, en la cual seguirá al mando durante 2021 el propio Guaidó junto a la misma directiva de 2020.
Asimismo, instó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para una solución democrática en Venezuela a través de elecciones libres.
Chile figura como uno de los firmantes de la posición de rechazo contra la AN chavista, que fue emitida este martes por el Grupo de Lima.
«Esta Asamblea Nacional ilegítima es producto de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre de 2020, organizadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», reza parte de la carta también firmada por Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay y Perú.
Asamblea instalada por la dictadura de Maduro carece de legitimidad por su origen fraudulento. Chile reconoce la Comisión Delegada presidida por @jguaido, e insta a comunidad internacional a sumar esfuerzos para una solución democrática en Venezuela a través de elecciones libres. pic.twitter.com/S2V8EzSsvm
— Andrés Allamand (@allamand) January 5, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: