El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aclaró que el cierre de operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela no se debió a las sanciones impuestas por Estados Unidos, sino al vínculo con Raúl Gorrín, por ser presidente del canal Globovisión.
«No hay sanción alguna de EEUU que obligue a Directv a salir de Venezuela. Directv, filial de la empresa AT&T, solo debía finiquitar cualquier operación comercial con Globovisión, empresa sancionada por EEUU, propiedad del prófugo de la justicia Raúl Gorrín», indicó el representante diplomático designado por el presidente encargado, Juan Guaidó.
Desde finales del año 2019, Gorrín fue incluido en la lista de prófugos más buscados de la justicia de Estados Unidos, acusado por los delitos de lavado de dinero y violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
No hay sanción alguna de #EEUU que obligue a Directv a salir de #Venezuela. Directv, filial de la empresa AT&T, solo debía finiquitar cualquier operación comercial con Globovision, empresa sancionada por EEUU, propiedad del prófugo de la justicia Raúl Gorrín. pic.twitter.com/FWMT0CwLdM
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 19, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: ¡IMPORTANTE! EEUU incluye a Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, en la lista de los prófugos más buscados