El misterio sobre las elecciones presidenciales que mantiene la oposición venezolana sigue generando suspicacia en la opinión pública. Para la fecha, los miembros de la MUD aún no han decidido si participarán o no en los comicios, desconocidos por la comunidad internacional.
Este fin de semana Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, anunció que la oposición se pronunciará sobre si va o no a las anticipadas elecciones, que están pautadas para el 22 de abril.
La tendencia de los partidos mayoritarios sería la de no ir a los comicios porque no hay condiciones de transparencia.
El conflicto es que es que la mayoría de los miembros de AD, Primero Justicia Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo considera inconveniente acudir mientras que una minoría sí desea competir.
En caso de que la oposición participe, Ramos Allup considera que el candidato elegido no debe convertirse en un instituto autónomo, es decir, debe estar dispuesto a retirarse si las condiciones no están dadas.
Redacción Maduradas con información de ABC
También puede leer: ¡TE LO CONTAMOS! El verdadero reto de la oposición de cara a las presidenciales, según Luis Vicente León