Ante la imposición de un estado de excepción en cinco municipios fronterizos del país, y el cierre de la frontera colombo-venezolana anunciada de manera indefinida por el primer mandatario, Nicolás Maduro; ya son cientos las denuncias en cuanto a maltrato y tortura contra venezolanos y colombianos residentes en el país.
En respuesta a ello, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, informó a través de cuenta en Twiiter que este lunes viajará a Cúcuta para solidarizarse con los colombianos deportados y venezolanos “torturados” tras el cierre de la frontera.
Agregó que dichas deportaciones demuestran que el gobierno de Nicolás Maduro “no quiere integración sino dominación”.
Cabe recordar, que el sábado se hizo la captura de ocho supuestos paramilitares y la deportación de 185 colombianos, durante una operación desplegada un día después de que Maduro decretara el estado de excepción en un sector de la frontera binacional.
Mañana iremos a Cúcuta,La Parada,Puente Internal Simón Bolívar,a solidarizarnos con torturados y expulsados por el dictador en ambos lados
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 23, 2015
Desde Bolívar, Ant, nuestra solidaridad con los venezolanos torturados por Maduro y con los colombianos expulsados por el dictador
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 23, 2015
La deportación demuestra que el Castro Chavismo de Maduro no quiere integración sino dominación
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 23, 2015
Maduro hospeda a la narco terrorista Farc, tortura a la oposición democrática y deporta a los colombianos
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 23, 2015