La candidata presidencial de Perú Keiko Fujimori emitió fuertes declaraciones sobre el oficialismo en Venezuela durante una entrevista ofrecida al periodista Sebastián Ortiz Martínez para El Comercio.
Fujimori afirmó que la mayor evidencia de las “consecuencias trágicas” que ha dejado el comunismo y el socialismo del siglo XXI en el país es el millón de migrantes venezolanos que están en Perú.
“Los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación, no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento. Chávez y Maduro son un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos”, expresó.
En ese sentido, la excongresista aseguró que no quiere que esa nación se convierta en Venezuela. Añadió que es consciente de que el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, (1990-2000) generó polarización, ya que existe un “recuerdo positivo y negativo” de ese tiempo.
“Los compromisos con el sistema democrático y la defensa de las libertades siempre los voy a asumir, no tengo ningún problema”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de El Comercio.
También puede leer: